BANNER_ABRIL.gif

COMO INSCRIBIRSE

INFORMATIVO

ATENCIÓN

COMUNICAMOS A LOS ASPIRANTES A CADETES PILOTOS,TÉCNICOS, ALUMNOS TÉCNICOS E INFANTES DEL PROCESO DE RECLUTAMIENTO UNIFICADO 2016, LOS GRUPOS PARA RENDIR LOS EXÁMENES ACADÉMICOS

QUITO

GRUPO 1

DESDE:ABAD CASTILLO STHALYN EDUARDO              

HASTA: LOGROÑO NOVILLO JUÁN CARLOS

GRUPO 2

DESDE: LÓPEZ MENA DIEGO ESTEBAN                      

 HASTA: ZURITA ZURITA JORGE LUIS   

GUAYAQUIL

GRUPO 1

DESDE: ACOSTA PINEDA JOSUÉ FRANCISCO            

HASTA: CHICAIZA PERALTA LUIS JOAN

GRUPO 2

DESDE: CHICAIZA PIGUAVE JOSÉ LUIS                      

HASTA: LUZARDO ANZOATEGUI LEIDER KEVIN

GRUPO 3

DESDE: MACAS VILLAGOMEZ ABRAHAM JOSUÉ      

HASTA: PONLUISA AMÁN LUIS RONALDO

GRUPO 4

DESDE: POVEDA VARGAS JHONATAN CRISTIAN      

HASTA ZUÑIGA INTRIAGO MARIO STEFANO

ENTÉRATE DE NOTICIAS RELACIONADAS A LOS  PROCESOS EN NUESTRA FAN PAGE FACEBOOK OFICIAL 

Reclutamiento Militar Fuerza Aérea Ecuatoriana- https://www.facebook.com/ingreso.fae

CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 


ESCUELA SUPERIOR MILITAR DE AVIACIÓN
"COSME RENNELLA B."

 La Fuerza Aérea Ecuatoriana invita a los jóvenes bachilleres a unirse al ideal de ser los centinelas del cielo patrio, los mismos que con vocación a la vida militar y aptitudes físicas e intelectuales compatibles con las necesidades de la Institución, alcancen una profesión digna al servicio del país.

esmaspirantesespMISION ESMA:

Formar Oficiales Pilotos, Técnicos y Especialistas en los ejes de cultura militar, física, humanística, ciencia militar y tecnológica, fundamentados en valores éticos, a fin de satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA:

La Escuela Superior Militar de Aviación "Cosme Rennella B.", está ubicada en la provincia de Santa Elena en el cantón Salinas.

 FORMACIÓN ACADÉMICA:

La Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbato”cuenta ahora con carreras de Tercer Nivel como son: Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas Militares para los Cadetes de arma (pilotos), y la Licenciatura en Administración Aeronáutica Militar para los Cadetes técnicos.

Además cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad y Mejora Contínua, certificado de acuerdo a la Norma Internacional ISO 9001-2000, e IRAN 30000,en el áerea educativa.

 EJES DE LA FORMACIÓN MILITAR:

  1. Ciencia Militar.- Incrementa los conocimientos técnico-profesionales que todo subteniente hombre y mujer de Arma y Técnico deben poseer, a fin de complementar su cultura profesional en base al perfil profesional vigente.
  2. Cultura Militar.- Proporcionar los conocimientos militares a los (las) Aspirantes a Oficiales, a fin de desarrollar sus habilidades y destrezas específicas que le permitan desenvolverse como un comandante militar.
  3. Cultura Humanística.- Proporcionar los conocimientos humanísticos a los (las) Aspirantes a Oficiales Pilotos y Técnicos, de manera tal que les permita alcanzar una preparación académica de excelencia que sea reconocida fuera de la institución.
  4. Ciencia y Tecnología.- Proporcionar los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios a los (las) Aspirantes a Oficiales Pilotos y Técnicos hombres y mujeres, a fin de alcanzar una preparación académica de nivel superior.
  5. Cultura Física.- Brindar la preparación física a los (las) Aspirantes a Oficiales hombres y mujeres, a fin de desarrollar en ellos, sus capacidades físicas requeridas para cumplir su misión.

 ESPECIALIDADES QUE OFRECE LA ESMA:

Oficiales de Arma
- Piloto de Combate
- Piloto de Rescate
- Piloto de Transportes

Oficiales Técnicos
- Electrónica
- Mantenimiento de Aviones
- Defensa Aérea
- Armamento Aéreo
- Abastecimientos
- Comunicaciones
- Informática
- Personal
- Ingeniería Aeronáutica entre otras.

Oficiales Especialistas
- Administración
- Finanzas
- Educación
- Comunicación Social
- Ingeniería Civil
- Sanidad entre otras

insignias_oficiales

              

1_9   

Tenemos 41 visitantes y ningun miembro en Línea

Open source productions