BANNER_ABRIL.gif

COMO INSCRIBIRSE

INFORMATIVO

ATENCION!!! EN RAZÓN QUE LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR LOS/AS ASPIRANTES A SOLDADOS TÉCNICOS E INFANTES QUE RINDIERON EL EXAMEN E.N.E.S. EL SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2014 SE ENCUENTRAN EN PROCESO DE CALIFICACIÓN EN LA ENTIDAD QUE EJECUTA ESTE PROCESO, NO ES POSIBLE PUBLICAR RESULTADOS FINALES DE APROBACIÓN DE ACUERDO AL CRONOGRAMA Y DE IGUAL FORMA SE POSTERGA LAS FECHAS DE LA ORIENTACIÓN FINAL E INGRESO A LA ESCUELA. SE DARÁ A CONOCER POR ESTE MEDIO LAS NUEVAS FECHAS ESTABLECIDAS PARA ESTAS ACTIVIDADES, UNA VEZ QUE SE POSEA LA INFORMACIÓN DE LOS PUNTAJES DEL EXAMEN E.N.E.S.

 


ESCUELA SUPERIOR MILITAR DE AVIACIÓN
"COSME RENNELLA B."

 La Fuerza Aérea Ecuatoriana invita a los jóvenes bachilleres a unirse al ideal de ser los centinelas del cielo patrio, los mismos que con vocación a la vida militar y aptitudes físicas e intelectuales compatibles con las necesidades de la Institución, alcancen una profesión digna al servicio del país.

esmaspirantesespMISION ESMA:

Formar Oficiales Pilotos, Técnicos y Especialistas en los ejes de cultura militar, física, humanística, ciencia militar y tecnológica, fundamentados en valores éticos, a fin de satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA:

La Escuela Superior Militar de Aviación "Cosme Rennella B.", está ubicada en la provincia de Santa Elena en el cantón Salinas.

 FORMACIÓN ACADÉMICA:

La Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbato”cuenta ahora con carreras de Tercer Nivel como son: Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas Militares para los Cadetes de arma (pilotos), y la Licenciatura en Administración Aeronáutica Militar para los Cadetes técnicos.

Además cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad y Mejora Contínua, certificado de acuerdo a la Norma Internacional ISO 9001-2000, e IRAN 30000,en el áerea educativa.

 EJES DE LA FORMACIÓN MILITAR:

  1. Ciencia Militar.- Incrementa los conocimientos técnico-profesionales que todo subteniente hombre y mujer de Arma y Técnico deben poseer, a fin de complementar su cultura profesional en base al perfil profesional vigente.
  2. Cultura Militar.- Proporcionar los conocimientos militares a los (las) Aspirantes a Oficiales, a fin de desarrollar sus habilidades y destrezas específicas que le permitan desenvolverse como un comandante militar.
  3. Cultura Humanística.- Proporcionar los conocimientos humanísticos a los (las) Aspirantes a Oficiales Pilotos y Técnicos, de manera tal que les permita alcanzar una preparación académica de excelencia que sea reconocida fuera de la institución.
  4. Ciencia y Tecnología.- Proporcionar los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios a los (las) Aspirantes a Oficiales Pilotos y Técnicos hombres y mujeres, a fin de alcanzar una preparación académica de nivel superior.
  5. Cultura Física.- Brindar la preparación física a los (las) Aspirantes a Oficiales hombres y mujeres, a fin de desarrollar en ellos, sus capacidades físicas requeridas para cumplir su misión.

 ESPECIALIDADES QUE OFRECE LA ESMA:

Oficiales de Arma
- Piloto de Combate
- Piloto de Rescate
- Piloto de Transportes

Oficiales Técnicos
- Electrónica
- Mantenimiento de Aviones
- Defensa Aérea
- Armamento Aéreo
- Abastecimientos
- Comunicaciones
- Informática
- Personal
- Ingeniería Aeronáutica

Oficiales Especialistas
- Administración
- Finanzas
- Educación
- Comunicación Social
- Ingeniería Civil
- Sanidad

insignias_oficiales

              

1_9   

Tenemos 5 visitantes y ningun miembro en Línea

Open source productions