ESCUELA DE INFANTERÍA AÉREA (E.I.A.) 

Si su ideal es triunfar, esta es la oportunidad que estaban esperando; la Patria y la Fuerza Aérea Ecuatoriana les ofrecen una profesión de honor, respeto y disciplina. Para cristalizar todos esos sueños les invito a demostrar sus virtudes y conocimientos para que pasen a formar parte de nuestra gloriosa institución y ser una dama y/o caballero del aire al servicio de sus más nobles intereses.

eia_portada1MISION EIA:
 

Formar a los aspirantes a aerotécnicos de Infantería Aérea y aspirantes a aerotécnicos Especialistas en: principios, valores éticos y morales, en el campo militar, técnico profesional y humanístico; mediante la ejecución de planes y programas educativos, con el fin de entregar aerotécnicos idóneos y comprometidos con el cumplimiento de los objetivos de educación de la Fuerza Aérea

UBICACIÓN GEOGRÁFICA:

La Escuela de Infantería Aérea "EIA", se encuentra ubicada en la provincia del Guayas, cantón Guayaquil.

 
FORMACIÓN ACADÉMICA:

La formación del Aspirante a Aerotécnico de Infantería Aérea y Especialista se sustenta en cinco ejes:

  1. CIENCIA MILITAR: Incrementa los conocimientos técnico-profesionales que todo militar debe poseer, a fin de complementar su cultura profesional en base al perfil profesional vigente.
  2. CULTURA MILITAR: Proporciona los conocimientos militares a los Aspirantes , a fin de desarrollar sus habilidades y destrezas específicas que le permitan desenvolverse como un elemento operativo militar.
  3. CULTURA HUMANÍSTICA: Proporcionar los conocimientos humanísticos, de manera tal que les permita alcanzar una preparación académica de excelencia que sea reconocida fuera de la institución.
  4. CIENCIA Y TECNOLOGÍA: Proporcionar los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios , a fin de alcanzar una preparación académica con las nuevas tendencias que brida el avance tecnológico.
  5. CULTURA FÍSICA: Brindar la preparación física a fin de desarrollar en ellos, sus capacidades físicas requeridas para cumplir su misión.
ESPECIALIDADES QUE OFRECE LA EIA:

Aerotécnicos de Infantería Aérea
- Infantería Aérea
- Artillería Antiaérea
- Rescate de Combate

Aerotécnicos Especialistas
- Administración
- Finanzas
- Educación
- Comunicación Social
- Aeromedicina
- Tornos Eléctricos
- Electrogeneradores y plantas
- Pintura de Aviones
- Suelda Eléctrica
- Mantenimiento Automotriz
- Choferes
- Música
- Refrigeración
- Bombero Aeronáutico
- Gastronomía

 

 

        eia_infante          eia_paracaidista       eia_salto_libre

Tenemos 32 visitantes y ningun miembro en Línea

Open source productions