PERFIL DEL ASPIRANTE A OFICIAL DE ARMA Y TÉCNICO

CONOCIMIENTOS ACADÉMICOS:

El o la ciudadana que desee postularse en calidad de aspirante a Oficial de Arma (Piloto) o Aspirante a Oficial Técnico debe poseer como mínimo el título de bachiller, debidamente refrendado por el Ministerio de Educación del Ecuador.

HABILIDADES Y DESTREZAS FÍSICAS:

  • Capacidades y destrezas físicas generales, acordes a las exigencias que la vida militar impone.
  • Habilidades psicomotrices necesarias para desempeñarse en el área de pilotaje o en el área técnica, para que pueda desempeñarse como un Oficial de Arma y Oficial Técnico.

APTITUD

  • Vocación de servicio para la vida militar, basados en valores y principios acorde a las exigencias de la Institución.

PERFIL DE GRADUACIÓN

La Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella B., cumple con entregar Oficiales con una formación académica global de excelencia, destacándose en la línea de formación de las Ciencias Aeronáuticas para obtener el título de Licenciado (3er nivel), poniendo especial énfasis en la formación técnico-profesional que debe tener todo Oficial de la Fuerza Aérea.


El Cadete luego de cuatro años de formación, se graduará con el grado de Subteniente, apoyados en una formación que le permita comprender, interactuar y cooperar con los más altos niveles administrativos de las Fuerzas Armadas, en la definición y aplicación de las políticas institucionales y de servicio al país.

En el transcurso de su carrera militar podrá ascender de jerarquía hasta el grado de General del Aire, el oficial de arma (Piloto) y hasta el grado de Brigadier General el oficial técnico y se hará acreedor/a de los beneficios que la Institución ofrece, siempre y cuando cumpla con los requisitos estipulados para cada caso.

CAMPO OCUPACIONAL

El campo ocupacional, corresponde a las funciones y tareas que deberá realizar el (la) Subteniente Piloto o Técnico, en su desempeño como militar profesional, una vez que egrese de la ESMA, tareas que estarán relacionadas directamente con la formación adquirida y las funciones militares que debe desarrollar el Oficial

Además existen cuatro grandes campos ocupacionales en los que se desempeñaran los (las) Oficiales, que son:

  • Comandante: Todo militar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, debe comandar grupos humanos en los repartos militares, de acuerdo a la jerarquía que ostenta, dentro de los parámetros y características que propone un liderazgo efectivo.
  • Docente – Instructor: El Oficial de la Fuerza Aérea estará en capacidad de desempeñarse como instructor en las diferentes especialidades.
  • Administrador: Durante su carrera, los militares de la FAE deben administrar recursos humanos, materiales y financieros, con eficiencia, eficacia y economía, para lo cual deben estar preparados con conocimientos modernos y actualizados de la administración.
  • Promotor del desarrollo social: El egresado de la ESMA es una persona que debe integrarse en los diferentes grupos sociales, económicos y culturales del país, mediante la coparticipación en programas de acción cívica, protección del medio ambiente y desarrollo comunitario.


Es obligación del Oficial servir a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, por un tiempo mínimo de cuatro (04) años consecutivos, a partir de la fecha de graduación.

Tenemos 34 visitantes y ningun miembro en Línea

Open source productions