REQUISITOS DE ADMISIÓN:

ASPIRANTES A CADETES DE ARMA Y TÉCNICOS:

    1. Ser Ecuatoriana/o por nacimiento, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador (Art. 7).
    2. Estado Civil del postulante, soltero sin hijos.
    3. Aspirantes a Oficiales de Arma y Técnicos, Aerotécnicos Técnicos e Infantería Aérea: ser mayor de edad hasta los 22 años 00 meses 00 días, a la fecha de ingreso a la escuela de formación.
    4. Haber finalizado la educación media y también podrán participar los ciudadanos que se encuentren cursando el tercer año de bachillerato.
    5. Acta de Grado y Título de Bachiller debidamente refrendado por el Ministerio de Educación del Ecuador, presentar un certificado de estar matriculado en el último año de bachillerato, estar asistiendo normalmente a clases y la fecha tentativa de graduación, según corresponda.
    6. No registrar antecedentes penales o procesos judiciales pendientes.
    7. La nota base del examen SER BACHILLER para ingresar a la Fuerza Aérea, como Cadete o Alumno, será igual o mayor a 700 puntos y vigente a la fecha de ingreso al curso (SER BACHILLER de Julio 2017, Marzo o Julio 2018), y no haber postulado o aceptado cupo en ninguna Institución de Educación Superior. 
    8. Los Aspirantes que no hayan rendido el examen SER BACHILLER en las fechas estipuladas, deberán presentar en la carpeta personal el documento de inscripción para rendir el examen en el primer o segundo semestre 2018.
    9. El Aspirante que este cursando carreras de educación superior con gratuidad y desea participar en el proceso unificado de reclutamiento, selección, deberá tener un mínimo de 700 puntos en el examen ENES o SER BACHILLER, haber aprobado satisfactoriamente al menos el primer semestre, no haber perdido ninguna matrícula o materia, debiendo presentar en la carpeta personal un certificado de la Institución en la cual cursa sus estudios.
    10. Los Aspirantes que se encuentren cursando carreras de educación superior con gratuidad y que han sido seleccionados para el ingreso a las diferentes escuelas de formación militar, deberán realizar los trámites pertinentes para el retiro de la carrera ante el SNNA., y certifique que puede matricularse nuevamente con gratuidad en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.  
    11. Aspirantes a Cadetes Técnicos y Aerotécnicos Técnicos e Infantes, poseer una estatura mínima: para mujeres 160 cm., y para hombres 165 cm., descalzos.
    12. Aspirantes a Cadetes Pilotos debido a las exigencias ergonométricas y características propias de las aeronaves de combate, deberán poseer una estatura mínima: para mujeres 163 cm., y para hombres 165 cm., un máximo de 190 cm., descalzos.
    13. No haber sido dado de baja del servicio activo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador, por mala conducta, bajo rendimiento académico, falta de aptitud para el vuelo o situación médica. 
    14. No ser afiliada/o a ningún partido político. 
    15. Aprobar los exámenes de admisión en las diferentes áreas que comprenden:
    • Pruebas Psicológicas y Psiquiátricas
    • Pruebas Académicas
    • Exámenes Médicos
    • Pruebas Físicas
    • Entrevista Personal

    La selección de los Aspirantes, se realiza en estricto orden de méritos obtenidos de la revisión de su carpeta personal y de las notas alcanzadas en las diferentes pruebas de admisión aplicadas durante el proceso.

Tenemos 19 visitantes y ningun miembro en Línea

Open source productions