PERFIL DEL ASPIRANTE A AEROTÉCNICO TÉCNICO AERONÁUTICO

CONOCIMIENTOS ACADÉMICOS:

El Aspirante a Aerotécnico de la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea, debe poseer el título de bachiller.(Si aún no posee el título puede inscribirse, y lo presentará cuando le sea otorgado).

HABILIDADES Y DESTREZAS FÍSICAS:

Capacidades y destrezas físicas generales, acordes a las exigencias que la vida militar impone.

APTITUD

Vocación de servicio para la vida militar, basados en valores y principios acorde a las exigencias de la Institución.
Aptitudes necesarias para desempeñarse en el área técnica o administrativa, para que pueda ejercer como Aerotécnico las actividades que son de su competencia y responsabilidad.

PERFIL DE GRADUACIÓN

El/la Aspirante a Aerotécnico recibe en la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea, una formación integral por un período de dos años. Durante su estancia en la ETFA ostentará la jerarquía de Alumno/a y al cumplir la misma se graduará como SOLDADO en las diferentes especialidades técnicas.

La ETFA se encuentra trabajando para otorgar títulos de Tecnología (2do nivel)

En el transcurso de su carrera militar podrá ascender de jerarquía hasta el grado de Suboficial Mayor y hacerse acreedor/a de los beneficios correspondientes, siempre y cuando cumpla con los requisitos estipulados para cada caso.

CAMPO OCUPACIONAL

El Aspirante a Aerotécnico egresado de la ETFA, estará capacitado para ejercer su especialidad en cualquier Base de la Fuerza Aérea, con la capacidad de instruir y capacitar de acuerdo a sus conocimientos y jerarquía que ostenta, con eficiencia y eficacia, valores y principios Institucionales.


Es obligación del Aerotécnico servir a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, por un tiempo mínimo de cuatro (04) años consecutivos, a partir de la fecha de graduación.

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea

Open source productions