Imprimir

Requisitos de Admisión Oficiales de Arma y Técnicos

ASPIRANTES A CADETES DE ARMA (PILOTOS) Y CADETES TÉCNICOS:

  • Ser ecuatoriano (a) por nacimiento
  • Ser hijo (a) de padre o madre ecuatorianos por nacimiento.
  • Edad máxima 22 años 00 meses y edad mínima 18 años 00 meses a la fecha exacta de ingreso al curso. (11 de septiembre-2016). (Art. 12 del Reglamento a la Ley de Personal de Fuerzas Armadas)
  • Bachiller con título refrendado por el Ministerio de Educación. (Podrán presentar certificado de estar matriculado en último año de bachillerato y estar asistiendo normalmente a clases)
  • Estatura igual o superior a1.63 mts. para mujeres y 1.69 mts. para hombres. (Estatura mínima permisible para participar en el proceso con condicionamiento 1,60 mts.. para mujeres y 1,66 mts. para hombres), descalzo(a).
  • No haber sido dado de baja del servicio activo de las FF.AA, o Policía Nacional por razones de carácter académico, médico, moral o físico.
  • No ser afiliado a partido político alguno.
  • La nota base del ENES para ingresar a la FAE., como Cadete Piloto y/o Técnico será igual o mayor a 800 puntos y vigente a la fecha de ingreso, (ENES de Septiembre de 2015 o junio de 2016) y no haber postulado y/o aceptado cupo en ninguna institución de educación superior. La Comisión de Selección, representada por el Director General del Talento Humano, establecerá el puntaje ENES correspondiente o equivalente a los 800 puntos, si para el examen del mes de junio de 2016, se establecieran por el SNNA, otra forma de ponderación. (Este requisito podrá ser presentado por los (as) aspirantes que rindan en junio de 2016, una vez que el SNNA presente resultados y será de análisis de la comisión de selección definitiva, representada por el señor Director General del Talento Humano, para separar o no del proceso aquellos aspirantes que no alcanzaren el puntaje requerido).
  • El o la Aspirante que este cursando carreras de educación superior con gratuidad o no, deberán haber aprobado satisfactoriamente al menos el primer nivel de una carrera homologable con las Licenciaturas Aeronáuticas, haber realizado los trámites pertinentes de retiro de la carrera que se encontraba cursando y no haber perdido ninguna matrícula y/o materia

Tenemos 140 visitantes y ningun miembro en Línea