FUERZA AÉREA ECUATORIANA    |     DIRECCIÓN GENERAL DEL TALENTO HUMANO   |   DPTO. OBTENCIÓN

For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

ASPIRANTES A OFICIALES Y AEROTÉCNICOS

La Fuerza Aérea Ecuatoriana para el cumplimiento de su misión institucional, requiere de ciudadanos ecuatorianos hombres y mujeres que hayan finalizado la Educación Media (bachilleres), para que ingresen a ser parte de las Damas y Caballeros del Aire.

El curso de formación para el Oficial de Arma y Técnico tiene una duración de cuatro (04) años y se lo realiza en la Escuela Superior Militar de Aviación "Cosme Rennella Barbatto", la misma que se encuentra ubicada en el Cantón Salinas de la Provincia de Santa Elena.

Una vez graduado del curso de formación, el Oficial ostentará el grado de Subteniente y podrá continuar ascendiendo a las demás jerarquías hasta el grado de General, conforme lo establece  la vigente Ley de Personal de las Fuerzas Armadas. 

El curso de formación para el Aerotécnico Técnico o Infante Aéreo tiene una duración de dos (02) años y se lo realiza en la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea, la misma que se encuentra ubicada en el Cantón Latacunga de la Provincia de Cotopaxi.

Una vez graduado del curso de formación, el Aerotécnico ostentará el grado de Soldado y podrá continuar ascendiendo a las demás jerarquías hasta el grado de Suboficial Mayor, conforme lo establece  la vigente Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.

Para postularse a participar en el proceso de admisión, es necesario que usted lea cuidadosamente cada uno de los requisitos y procedimientos establecidos para el mismo.

Imprimir Correo electrónico