FUERZA AÉREA ECUATORIANA    |     DIRECCIÓN GENERAL DEL TALENTO HUMANO   |   DPTO. OBTENCIÓN

For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

REQUISITOS DE ADMISIÓN PARA TÉCNICOS SUPERIORES Y TECNÓLOGOS

Para este curso se aceptan ciudadanos de sexo femenino y masculino.

  1. Ser ecuatoriana/o por nacimiento, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador (Art. 7)
  2. Edad máxima 27 años 00 meses 00 días, a la fecha de ingreso a la Escuela de Formación Militar (26 de enero 2020).
  3. Copia a color del Acta de Grado y Título de Técnico Superior, Tecnólogo o Licenciado en Institutos reconocidos legalmente por el Estado y refrendado en la SENESCYT, a excepción de: Los Aspirantes a la especialidad de Transportación Terrestre, pueden participar los ciudadanos bachilleres con la licencia profesional de conducir, los mismos que presentarán la copia a color del Acta de Grado, copia a color del Título de Bachiller refrendado por el Ministerio de Educación y la licencia profesional de conducir tipo C1, E o G.
  4. Estatura mínima 160 cm., para mujeres y 165 cm., para hombres, descalzos
  5. No haber sido dado de baja del servicio activo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador, por mala conducta, por falta de adaptación a la vida militar y por haber ingresado con documentación adulterada o forjada debidamente comprobada, sin perjuicio a las acciones legales pertinentes.
  6. No registrar antecedentes penales o procesos judiciales pendientes.
  7. No ser afiliada/o a ningún partido político.

Cabe mencionar que los requisitos indicados están debidamente sustentados en la Constitución, Leyes, Reglamentos, Directivas y Normas.

Los aspirantes para su ingreso al curso, deberán aprobar los exámenes de admisión en las diferentes áreas y según el siguiente orden:

  • Exámenes Psicológicos
  • Exámenes Académicos
  • Exámenes Médicos
  • Pruebas Físicas
  • Entrevista Personal

Imprimir Correo electrónico